martes, 27 de noviembre de 2012

Ensayo sobre mi ceguera

Hace  4 años  en un mes como este me recuperaba  de la operación a mi ojo izquierdo para liberarme de una catarata  la cual me habían mantenido ciego por casi 2 meses , días horribles que me planteaban un futuro diferente de vida. lo que empezó como algo anodino fue transformando  mi cotidiano en una pesadilla. cada día resultaba  un reto al rehusar a aceptar el daño que dicha enfermedad me estaba haciendo lentamente.

Hoy años después de haber sido operado exitosamente y haber recuperado la vista, creo que Dios me ha dado una nueva oportunidad , a veces resulta  mezquino atribuir a la suerte  este tipo de eventos que cambian vidas. el replanteo de esta  ha hecho de mis días  una aventura  llena de cambios y de haber encontrado  la capacidad de sorprenderme  de cada cosa que pasa frente a mis ojos. En mi profesión de artista creo que este es un factor muy importante y determinante  para la creación, pues no hay nada mas triste para un creador  que perder la capacidad de maravillarse del mundo que nos rodea.

Hoy y vuelvo a repetir, después de 3 años de la ceguera me he replanteado  retomar con fuerza  el camino del arte,no se si esta sea una carrera contra el tiempo temiendo alguna traicionera recaída, por lo que me he  propuesto alcanzar metas de corto plazo que me permitan de alguna manera simbólica agradecer  esta nueva oportunidad y den por seguro que no la desperdiciare.

Adolorido y ya casi ciego me negaba a aceptar lo que parecía irreversible, casi 47 kilos el único que no notaba el cambio era yo.